Virginie Descamps

foto_perfil_virginie_descamps

Residencias artísticas internacionales, abril/mayo 2017.

Web:
http://virginiedescamps.tumblr.com/
Lugar de nacimiento: Charenton, Francia, 1988.
Residencia habitual: Ginebra, Suiza.
Disciplinas artísticas: escultura.

Diploma de estudios avanzados – CERCCO (Universidad de Arte y Diseño, Ginebra, 2016), Diploma Nacional de Expresión Plástica (Escuela Nacional Superior de Arte, Bourges, 2014) y Diploma Nacional de Artes Plásticas (Escuela de Bellas Artes, Nantes, 2010).

Utilizando diferentes procesos, su trabajo se inspira en su vida cotidiana, en los objetos que nos rodean, en el encuentro de texturas y colores improbables. Todas estas referencias las traduce artísticamente a través de esculturas que mezclan materiales extraídos del espacio urbano o doméstico. La mayoría de los materiales son triviales, comprados en bazares o tiendas de bricolaje, y su uso como material artístico les arrebata su reconocida función social.

Está interesada en hacer objetos ambiguos. Durante el proceso creativo, presta atención a los materiales que utiliza con un enfoque abierto y vincula sus objetos con su propia participación física y con el lugar en el que se exhiben, algunos de ellos son insostenibles. Incluyen el concepto de inestabilidad, fragilidad. Cuestiona la producción de nuevos objetos en un contexto de producción en masa.

Email to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter