Sara Coleman

retrato_Sara-Coleman

Residencias artísticas locales, abril/mayo 2017.

Web: http://saracoleman.es
https://www.facebook.com/sara.coleman.organic
https://twitter.com/SaraColeman_org
https://www.instagram.com/saracoleman_studio/
https://es.linkedin.com/in/saracoleman
Lugar de nacimiento: Cabañas, A Coruña, España, 1980
Residencia habitual: A Coruña, España.
Disciplinas artísticas: multidisciplinar (instalación, escultura textil, performance…).

Artista de formación híbrida, Sara Coleman es una creadora inquieta que se enfrenta constantemente a nuevos interrogantes. Comienza estudiando Artes Plásticas y Diseño y ha continuado con diferentes titulaciones: Grado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, Ilustración Experimental en Central Saint Martins, Máster en Gestión de Moda, Experto Universitario en Formación, Cultura y Gestión de Moda, Técnico en Patronaje y Diseño de vestuario para Artes Escénicas.

En su continua investigación textil ha realizado diferentes talleres de Experimentación Textil, con J.L. Moraza realiza el Taller Picasso en 2016 (MAC, A Coruña) y en ese mismo año participa como finalista en el “Noveno Premio Auditorio de Galicia para Novos Artistas 2015”.

Inicialmente, Sara Coleman había comenzado su andadura profesional como diseñadora de moda pero gradualmente sus diseños comenzaron a evolucionar cara a la espacialidad, por lo que, consciente de este cambio y de su propio interés en realizar un trabajo más personal comenzará un proceso de investigación y experimentación en el ámbito artístico desde el año 2012.

Ha sido profesora en ESDEMGA en la Universidad de Vigo. Actualmente es colaboradora y docente en el Máster en Moda, Arte, Cultura y Sociedad de la Universidad de A Coruña, actividad que viene compaginando con su producción artística, además de la impartición de workshops y conferencias.
Su trabajo indaga en las relaciones que se establecen entre cuerpo, espacio y materia, y en las interconexiones que se dan entre ellos; en cómo surge todo un sistema en función de nuestra corporalidad, que es tan geográfico como sociológico, tan psicológico como morfológico, un sistema lleno de interrelaciones.
Entiende que el proceso es tan importante como el resultado, pues es a través del proceso que avanzamos en un viaje de ida y vuelta, donde la transformación del material nos transforma a nosotros mismos simultáneamente.
Actualmente su trabajo se desarrolla a través de la instalación de gran formato, la escultura textil y la performance, principalmente.

Email to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter