Miguel Alejos Parra

Miguel Alejos

Residencias artísticas internacionales, mayo/junio 2018.

Web: www.instagram.com/miguel_alejos_
Lugar de nacimiento: Valencia, España, 1995.
Residencia habitual: Valencia, España.
Disciplinas artísticas: dibujo, fotografía, diseño gráfico e instalación.

Es graduado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha cursado estudios en la Academia de arte, arquitectura y diseño de Praga. Durante estos años ha participado en exposiciones, becas como DKV Fresh Art, y ha sido premiado por el Festival internacional de grabado y arte sobre papel de Bilbao.

En sus modos habituales de trabajo encontramos un especial interés por la investigación de archivo y en concreto de la imagen apropiada, ya construida o perteneciente al imaginario colectivo. Valiéndose de cualquier medio, abarca un gran numero de cuestiones, tanto históricas, culturales o sociales, empleando el arte como medio para la investigación, para después tomar esto como punto de partida y destacar otras visiones diferentes sobre la referencia que se ha tomado, generalmente provenientes del cine, la cultura gráfica o el arte.

A partir de una serie de temas o referentes y la búsqueda de archivos históricos y culturales en anticuarios, bibliotecas, particulares, las hace servir de base para su trabajo artístico. Investigo la posibilidades plásticas de los materiales, su poética intrínseca y la relación con el espacio. Estos aspectos guían su praxis siendo la búsqueda del hecho artístico el fin de todos estos parámetros.

Actualmente su trabajo esta centrado en la autoedición de libros de artista, “The Lady from Shanghai” (2016)  “Olympia” (2017) y “Jugoslavie” (2018) combinándolo con la producción de otros proyectos artísticos.

Email to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter