Laura Santamaria

foto perfil_Laura Santamaria

Residencias artísticas internacionales, octubre/noviembre 2017

Web: www.laura-santamaria-blog.tumblr.com
www.upwardpositiveleaders.tumblr.com
Lugar de nacimiento: Monza, Italia, 1976.
Residencia habitual: Como, Italia y Londres, Reino Unido.
Disciplinas artísticas: instalacion, escultura, pintura, fotografía

La instalación y la pintura han sido un interés permanente en la práctica artística de Laura Santamaria, que trabaja desde 2000 con una atención significativa por instituciones, tanto privadas como públicas.

Sus prácticas descubren un paralelismo entre el micro y el macro cosmos; el estado impermanente de la materia es parte de su proceso creativo marcadamente experimental, con una investigación específica sobre la materia pura: como fuego, pigmentos y cristales con un procedimiento de conocimiento que pasa por el proceso del arte, que es siempre fuertemente experimental y único.

El lenguaje del Cosmos, como la forma de la materia simple se descubre como fragmentos del universo en su instalación, con el ritual de su práctica permite que el público sea parte de una dimensión de misterio revelado.

Referencias de la historia del arte, gemología, arqueología están siempre presentes en sus obras, con un sentido de círculo de conocimiento que pasa a través de la historia y la naturaleza.

Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Brera, Milán (I) y escultura en Loughborough School of Art and Design (Reino Unido). Desde 2013 es curadora de “Drawings from Lightning”, una colección de dibujos contemporáneos, incluyendo una publicación reciente de libros de artistas (2016).

Las exposiciones recientes incluyen: ‘Drawings from Lightning’ Madeinbritaly, London (2017); ‘London Open’ Whitechapel Gallery, London (2015); ‘Praestigium – Contemporary Artists from Italy’, Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, Torino (2015); Hypnero – solo show – Mac Museum, Lissone (2014); ‘Focus On Laura Santamaria’ – solo show – Choisi – one at the time, Lugano, (2014); UR – solo show – Dimora Artica, Milano (2013); ‘Four to the Floor’, Mestna Galerija, Nova Gorica, (2014); Trilogie des Loches, solo show – Kunstverein Neukölln, Kunstraum t27, Berlin (2012).

 

Email to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter