Ángel Masip

Ángel Masip

Residencias artísticas internacionales, octubre/noviembre 2015.
Web: www.angelmasip.com
Lugar de nacimiento: Alicante, España, 1977.
Residencia habitual: Alicante, España.
Disciplinas artísticas: artes plásticas.

Graduado por la Universidad Complutense de Madrid en 2002. Galardonado con el Premio ABC, el L’Orèal de Pintura, el Premio Pilar Juncosa a la Innovación (Fundación Pilar y Joan Miró. Mallorca), o recientemente el Premio Máximo Ramos (Centro Torrente Ballester. Ferrol) entre otros. Ha disfrutado de diversas residencias entre las que destacan la del Franz Masereel Centrum, UNIDEE-Pistoletto Foundation o la Academia de España en Roma.
Principalmente, su trabajo aborda desde un plano simbólico la problemática entre individuo y sociedad contemporánea, y los conflictos de identidad frente a vectores no resueltos de la propia condición humana a través de una mirada fragmentaria e imprecisa, sirviéndose de conceptos redefinidos mediante aproximaciones al paisaje entendido como contexto periférico. Sus planteamientos transitan en torno a un uso disciplinar mestizo que precipitan registros que tienden a desdoblarse. Paulatinamente, su investigación ha ido derivando en una vía cada vez más intuitiva, bajo una voluntad de subvertir las estructuras sobre las que se asienta la percepción. En ocasiones, su desarrollo despliega recursos y estrategias que encierran determinados valores poéticos de naturaleza accidental, camuflados bajo una falsa premeditación.
[…]Mi planteamiento es el de intentar perturbar estos condicionamientos, y operar a través de la deconstrucción de mis propios procesos. Casi siempre se trata de un ejercicio de catarsis mediante el que se pretende una chispa que facilite el medio para percibir desde otra perspectiva. Los dispositivos que articulan los procesos, manejados bajo una óptica diferente, nos pueden ayudar a asimilar el mundo con mayor amplitud de miras, en aras de una sensibilidad que a menudo damos por perdida y en gran medida ignoramos.

Email to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter